Aislamiento acústico

Trabajamos para ofrecer el mejor aislamiento contra el ruido y garantizar la mejor solución para tu local.

En Control de de ruidos trabajamos con la mejor tecnología y materiales para ofrecer un servicio de la mejor calidad y precio. Ofrecemos soluciones acústicas para ruido aéreo, ruido de impacto, bajantes, aislamiento para vibraciones, acondicionamiento acústico.

¿Qué es el aislamiento acústico?

El aislamiento acústico es una técnica para impedir la perturbación del entorno por parte del ruido, es decir, impedir que el sonido salga o entre en un espacio.

Para ello aplicamos materiales tanto absorbentes como aislantes.

El objetivo es que parte de la onda no se transfiera al otro lado.

Los ensayos de aislamiento son aquellos que determinan la transmisión de ruido aéreo y de impacto a través de un paramento divisorio, tanto vertical como horizontal, entre dos espacios, ya sean entre dos locales o entre un local y el exterior. Noisecontrol realiza ensayos de aislamiento de los siguientes tipos:

  • Aislamiento acústico a ruido aéreo y de impacto entre locales.
  • Aislamiento acústico a ruido aéreo y de impacto entre actividades y viviendas.
  • Aislamiento a ruido aéreo de fachadas.

Tanto las normativas autonómicas como las estatales establecen unos valores mínimos de aislamiento a ruido aéreo y de impacto, dependiendo del uso al que están destinados dichos locales. Noisecontrol certifica dichos valores de aislamiento a partir de un riguroso ensayo acústico in situ con equipamiento propio de la mas alta calidad a partir del cual se genera un informe visado por colegio oficial.

¿Qué es lo mejor para el aislamiento acústico?

Realmente existe amplia lista de materiales para el aislamiento acústico, aunque los más habituales son, la fibra de vidrio y la  lana de roca, por su eficacia. Son muy habituales no solo en viviendas si no también en locales de ocio.

Aunque desde control de ruidos, aconsejamos siempre dejarse asesorar por un especialista que estudie la situación en cada caso, de este modo se podrá ofrecer una solución más optima calidad y precio. 

¿Cómo determinar la mejor solución acústica?

Una de nuestra principales tareas, es decidir cual es la mejor solución acústica para cada caso.

Para ello tenemos en cuenta las normativas autonómicas como las estatales que establecen los valores mínimos de aislamiento a ruido aéreo y de impacto.

Dependiendo del uso al que están destinados dichos locales. Noisecontrol certifica dichos valores de aislamiento a partir de un riguroso ensayo acústico. Se obtiene información desde diferentes puntos del interior y del exterior y generamos un informe que determina que técnica y que material es necesario utilizar. Con el objetivo no solo de garantizar la mejor calidad sino de también ajustarnos al presupuesto de nuestro cliente.

Ponte en contacto

Rellena el formulario de contacto y te atenderemos lo antes posible