Limitadores acústicos

Las normativas que regulan la protección ambiental contra el ruido exigen, a las actividades que disponen de equipo de reproducción musical o audiovisual, un limitador acústico o controlador sonoro homologado. Este debe ser instalado y certificado mediante un informe de instalación por un técnico competente. Además de un mantenimiento por medio de una empresa especializada. En algunas ciudades además se exige un control por vía telemática de los niveles sonoros, por lo que tu equipo limitador debe estar preparado para dicha función además de ser configurado y dado de alta en la plataforma correspondiente.

Depende de cada administración, en muchos casos, es necesario conocer el aislamiento acústico o las perdidas de energía acústica entre el local y la vivienda colindante o el exterior. 

En Noisecontrol te ofrecemos la venta o alquiler, instalación, configuración, mantenimiento y certificación mediante informe técnico de tu equipo limitador por un equipo de técnicos competentes especializados, además de realizar las medidas necesarias para cada caso. Contamos actualmente con mas de 50 clientes en la provincia de Almería y alrededores.

Somos instaladores autorizados de limitadores acústicos ECUDAP.

¿Qué son los limitadores acústicos?

Los limitadores acústicos son todas aquellas herramientas, métodos o materiales que persiguen el fin de limitar o mitigar la presión sonora entre un emisor y un receptor.

¿Cómo elegir un limitador acústico?

Elegir el limitador acústico perfecto depende de cada situación, así como de la estrategia con la que se decida abordar el problema. Es también muy importante remarcar el hecho de elegir siempre limitadores acústicos homologados, de forma que se garantice la calidad del producto. Además el uso de  limitadores de ruido homologados por la Unión Europea garantiza que el dispositivo cumpla las altas exigencias legales, de funcionamiento y calidad de la UE.

Si ahora mismo estás en pensando comprar un limitador acústico, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nosotros te ayuraremos a elegir el limitador que más se ajuste a ti y a las características de tu negocio. Aparte, siempre podrás contar con nosotros, que somos una empresa especializada en aislamiento acústico, para la instalación del limitador.

Criterios para elegir un limitador de ruido:

  • Valerse de medios que interfieran y absorban la propagación de los ruidos. 
  • Utilizar barreras que reflejen el sonido y de este modo atenuarlo.
  • Utilizar medios de insonorización en superficies y materiales y así evitar el rebote.

Ponte en contacto

Rellena el formulario de contacto y te atenderemos lo antes posible