RUIDO INDUSTRIAL

El ruido industrial es uno de los riesgos laborales que más preocupan a los trabajadores y gerentes de todas las empresas. Además, el hecho de que no deje secuelas visibles a simple vista, hace que para los trabajadores sea un motivo de preocupación importante, ya que en muchas ocasiones estos problemas de ruido industrial se detectan y solucionan demasiado tarde.

La pérdida de audición o sordera profesional es una lesión sensorial irreversible, que tiene como mayor peligro el hecho de que se produce de manera progresiva. Esto hace de esta lesión, algo muy peligroso, ya que quienes la sufren en muchas ocasiones no son verdaderamente conscientes hasta que la pérdida de audición es considerable y es justo en ese momento cuando se convierte en irreversible.

Mucho peor que una molestia

Todos estos factores, como la aparición paulatina de síntomas y la no regeneración de las lesiones, hacen que el ruido industrial sea mucho más que una simple molestia y se convierta en una amenaza real y un enemigo invisible para tus trabajadores. Además de todo esto, no simplemente se trata de los empleados y la salud de los mismos, sino que muchas veces la cosa se complica y los ruidos llegan incluso a afectar a vecinos y otros terceros. Éstos, hartos de los ruidos que no los dejan vivir, se juntan para hacer fuerza contra las empresas ruidosas, quienes tienen que hacer frente a denuncias, indemnizaciones, investigaciones y demás problemas legales.

Es por esto que cada vez más empresas deciden contar con una empresas de ingeniería acústica, especialista en control de ruidos  e insonorizaciones que haga de los lugares de trabajo espacios seguros y libres de ruido

Ponte en contacto

Rellena el formulario de contacto y te atenderemos lo antes posible